Bolsos con la técnica del Furoshiki

bolso Furoshiki


Furoshiki es un tipo de tela envoltorio tradicional japonés que se utiliza con frecuencia para el transporte de ropa, regalos, o de otros bienes. Aunque posiblemente se remonta hasta el período de Nara, el nombre, que significa “baño de propagación”, deriva de la práctica en el período Edo que las utilizaban para guardar la ropa, mientras estaban en el sento (baños públicos).
Antes de que fueran asociados con los baños públicos, eran conocidos como furoshiki hirazutsumi, o envoltorio plegado plano. Finalmente, el uso del furoshiki se extendió para servir como un medio para que los comerciantes transportaran sus mercancías o para proteger y decorar un regalo.


El furoshiki moderno puede estar hecho de una variedad de telas, incluyendo seda, chirimen, algodón, rayón y nilón. Los Furoshiki se adornan a menudo con los diseños tradicionales o por Shibori. No hay existe un sólo tamaño de furoshiki, pueden tener hasta un tamaño mayor que las sábanas. Los tamaños más comunes son de 45 cm (17,7 pulgadas) y 68-72 cm (26,7-28,3 cm).
Este es video en donde puedes ver paso a paso como hacer tus propios bolsos con esta técnica. (No está en español, pero sólo basta ver el procedimiento  para aprenderlo.)

Paso a paso como puedes aplicar la técnica furoshiki

Consulta esta guía paso a paso para conocer la diversidad de maneras en que se puede usar la técnica de Furoshiki.
tecnica Furoshiki paso a paso


LA VIDA LÚCIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario