PLANTAS DE INTERIOR QUE LIMPIAN EL AIRE Y ELIMINAN TOXINAS

fondo plantas de interior desintoxicar el aire


Las plantas de interior pueden ayudar a limpiar el aire y por lo tanto ayudar a eliminar las toxinas, esta es una técnica milenaria con el uso de la naturaleza para mantener el equilibrio en los hogares y la salud.
Descubre estas 6 plantas de interior que limpian el aire de tu casa y pueden ayudarte a mantenerte lejos de las toxinas diarias.
¿Tienes alguna planta en tu casa? Por lo general, la calidad del aire en el interior de nuestra casa es mucho peor de lo que está afuera. Hay varios pasos que puedes seguir para mejorar la calidad del aire interior en tu hogar. Una manera para lograr esto, es tener varias plantas de interior que limpien el aire y reduzcan las toxinas.

Beneficios de las plantas de interior

Hace varios años la NASA estudió plantas y su capacidad para purificar el aire en espacios interiores. Encontraron que ciertas plantas eran mejores filtradoras de aire y eliminadoras de compuestos orgánicos volátiles (COV) que otras.
¿Por qué las plantas de interior que limpian el aire pueden ayudar a mejorar la salud?
Las plantas de interior no solo son beneficiosas para incrementar los niveles de oxígeno en nuestros hogares, también se ha encontrado que reducen las toxinas en el aire que estamos respirando.
Se ha demostrado que el aire de nuestros hogares contiene toxinas dañinas que finalmente terminan en nuestros cuerpos. Si las toxinas son de materiales de construcción, pintura, alfombras, gases, o polvo, los niveles de estas toxinas en el aire se pueden reducir.
Estas plantas pueden reducir muchos contaminantes incluyendo: benceno, formaldehído y patógenos microbianos.

¿Cuántas plantas debes tener en tu casa?

Según la NASA es aconsejable que tengas de unas 15 a 18 de estas plantas en tu casa(recomendado específicamente para una casa de aproximadamente 1800 pies cuadrados). Recuerda también colocar por lo menos una planta en tu habitación, o preferiblemente más de una.

6 plantas de interior que limpian el aire:

Estas plantas son las más beneficiosas para mejorar la calidad del aire interior. Es fácil encontrar todas estas plantas localmente.

1. Aloe

planta de aloe vera
Las plantas de Aloe son muy beneficiosas para incrementar los niveles de oxígeno en tu casa. Se ha comprobado que también absorben el formaldehído, dióxido de carbono y monóxido de carbono. Una maceta con aloe vera es equivalente a nueve filtros de aire biológico.

2. Planta araña (Chlorophytum Comosum)

planta araña o cinta de novia
Las plantas araña son capaces de realizar fotosíntesis bajo una iluminación mínima. Estas ayudan en la absorción de toxinas en el aire incluyendo formaldehído, estireno, monóxido de carbono y benceno. Una planta araña es capaz de filtrar con eficacia una sala de 200 pies cuadrados.

3. Hiedra inglesa (Hedera Helix)

Hiedra inglesa
La hiedra inglesa es otra gran planta de interior que elimina las toxinas. Se ha demostrado que esta planta reduce el 60% de toxinas en el aire y el 58% de los deshechos en el aire después de ser colocada en una habitación por tan sólo 6 horas.

4. Lirio de la paz (Spathiphyllum ‘Mauna Loa’)

Lirio de la paz
Con un lirio de la paz en tu hogar podrás reducir en gran cantidad las toxinas químicas en el aire. Esta planta filtra el formaldehído, tricloroetileno y el benceno perjudicial.

5. Planta serpiente (Sansevieria Trifasciata’Laurentii’)

planta de serpiente
Esta planta de interior que limpia el aire es casi indestructible. Si para comenzar estás buscando una planta fácil de cuidar, esta sería una buena opción. La planta serpiente ayuda en la eliminación de toxinas del aire y requiere poca o casi ninguna iluminación.

6. Planta de goma (Ficus Elastica)

“Yo defino la intuición como el  saber sutil sin tener ninguna idea de por qué lo sabes,” explica Sophy Burnham a The Huffington Post, el reconocido autor de “El arte de la intuición”. “Es diferente a pensar, es diferente a la lógica o el análisis … Es un saber sin saber.”
Es un razonamiento inconsciente, la orientación que te obliga a girar a la izquierda cuando todos los signos pueden estar apuntando a la derecha. A menudo es un susurro interior que puede conducirte a los mejores resultados posibles, si sólo se aprende soltar y darle una oportunidad.
La intuición está asociada comúnmente con el misticismo de la Nueva Era o una manera metafísica de pensar, pero no tiene que ser así. Nuestra intuición estaba aquí mucho antes de que nadie le diera una palabra , y estará aquí mucho después de que expiren otras palabras de moda.
“Hay un creciente cuerpo de evidencia anecdótica, combinada con sólidos esfuerzos de investigación , que sugiere que la intuición es un aspecto crítico en  la forma en que los seres humanos interactuamos con nuestro entorno y cómo, en última instancia, tomamos muchas de nuestras decisiones”, dijo Ivy Estabrooke de la Oficina de Investigación Naval, que está investigando el poder de la intuición que ha ayudado a las tropas a tomar decisiones rápidas e importantes  durante el combate.
Si se trata de decidir qué trabajo tomar, qué dirección tomar cuando estás perdido, o cómo manejar un conflicto en tu familia, la intuición a veces sabe mejor que la mente racional. El problema es que muchos de nosotros hemos enterrado esa vocecita tan profundamente dentro, que hoy nos cuesta trabajo escuchar o sentir a dónde nos está guiando.
La buena noticia es que tu intuición está todavía allí, simplemente tienes que aprender a escucharla de nuevo.
Para escuchar mejor a tu intuición, practica:
1. Meditación: Pasa tiempo en silencio, simplemente escuchando.
2. Comunión con la naturaleza: Trata de de salir fuera por lo menos un momento todos los días.
3. Creatividad: Aprovecha tu artista interior dibujando, escribiendo, pintando o haciendo música.
4. Aprende a escuchar: En general, escuchar a los amigos, las familias, el silencio, y a ti mismo.
5. Sé consciente de tu cuerpo: Aprende a apreciar las pequeñas señales y las señales de tu cuerpo, cuando  te dice que está cansado, alegre, en con necesidad de amor, o enfermo.
6. Suelta: Acostúmbrate a la idea de que no tienes que controlarlo todo. La vida va a suceder ya sea si  piensas demasiado o no. Relájate.
7. Mantén una actitud positiva: Un estudio en el 2013 de la revista Psychological Science, encontró que el tener en un buen estado de ánimo impulsó las habilidades de los participantes al recibir llamadas intuitivas . Así que sonríe!
El trabajo de hacerte más intuitivo requiere que adoptes hábitos más saludables y una actitud más saludable. Esto se refiere a las cosas que son buenas para tu bienestar mental, emocional y física, sin importar tu objetivo final. Y si se cultivan regularmente, podrían prestarse a una mejor toma de decisiones y una mayor felicidad general.
Traducción: Luz Arcoiris
www.luzarcoiris.com
Créditos: Elizabeth Renter, naturalsociety.com, http://themindunleashed.org
" data-medium-file="" data-large-file="" class="aligncenter size-full wp-image-23892" src="https://i2.wp.com/www.lavidalucida.com/wp-content/uploads/2015/08/Ficus-Elastica.jpg?resize=500%2C334" alt="Ficus Elastica" width="500" height="334" style="box-sizing: border-box; border: 0px; vertical-align: middle;">
Las plantas de goma o ficus elástico son excelentes en la eliminación de toxinas del aire, particularmente formaldehído. Estas plantas requieren iluminación mínima y también son fáciles de cuidar. Nota: las hojas pueden ser tóxicas, así que ten cuidado si tienes animales en tu casa.

¿Quieres más variedad?

La NASA también menciona las siguientes plantas beneficiosas para mejorar la calidad del aire interior en las viviendas. Estas plantas pueden ser más difíciles de encontrar localmente, pero si te encuentras con alguna de estas plantas, ¡asegúrate de llevarte una!
  1. Chino siempre verde (Aglaonema modestum)
  2. Dracaena filo rojo (Dracaena marginata)
  3. Palma bambú o caña Palma (Chamaedorea sefritzii)
  4. Filodendro hoja de corazón (Philodendron oxycardium, Syn. Philodendron cordatum)
  5. Llanto de higo (Ficus benjamina)
  6. Potos dorado o hiedra del diablo (Scindapsus aures o Epipremnum aureum)
  7. Dracaena planta de maíz (Dracaena fragrans Massangeana)
  8. Dracaena – Warneck (Dreacaena dermenisis Waneckii)
  9. Dracaena Janet Craig (Dracaena deremensis Janet Craig)
  10. Filodendro oreja de elefante (Philodendron domesticum)
  11. Filodendro Selloum (Philodendron bipinnatifidum, Syn. Philodendron selloum)
Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock

No hay comentarios:

Publicar un comentario