ADICTOS A LA LUZ ARTIFICIAL



La exposición excesiva a la luz artificial provoca daños neurofosiológicos que pueden llegar hasta la enfermedad.
 Resultado de imagen para viendo tv

Cuando nos sentamos a mirar televisión (computadoras o celulares) las ondas cerebrales se van haciendo más lisas y lentas hasta que cobran preponderancia las ondas denominada alfa y delta.
Lo que se ve en realidad no son imágenes sino el brillo fosforescente de 300.000 puntos, que nuestro cerebro traduce en imágenes secuenciales a razón de 30 veces por segundo.
El resultado es la adicción, de tal forma que cuando más tiempo estemos viendo TV, más lenta será nuestra actividad electroondulatoria. Así que la persona baja su nivel de alerta y atención y su organismo no puede reaccionar de forma natural a los estímulos externos.
Esta dependencia llega a ser una grave adicción ya tratada en muchos países con Japón. Esta adicción se vuelve mayor a medida que intensifican su uso.
Esta dependencia puede llegar a provocar epilepsia televisiva , cuando personas que no sufren de epilepsia, sufren ataques de este tipo mirando algún programa.
A esto habría que sumarle daños oculares por la concentración intensa de la mirada; y modificaciones del ritmo cardíaco de acuerdo con el contenido que está mirando.
Los latidos  del corazón se hacen cada vez más lentos, el pulso tiende a ser más débil y sentidos como el olfato, el tacto o el gusto disminuyen mientras se acentúa el del oído.
En Estados Unidos se ha dado el grito de alerta, mirar programas más de 56 horas semanales nos convierte en adictos….sobran los comentarios.
Un estudio realizado en Francia (puede ser en cualquier otra parte)nos dice que el 20% de los niños tiene un aparato de televisión en su cuarto (parecido porcentajes para computadoras y celulares).
Estos niños durante una semana se exponen a ver:
700 homicidios, 20 secuestros, 1000 peleas, 600 tiroteos,30 secuestros de menores, 20 robos, 15 suicidios, 30 casos de tortura, 25 imágenes de drogadicción, 15 estrangulamientos, 20 episodios de guerra, 11 de sexo explícito, 50 desnudos…
Sabes tú lo que ve tu hijo?....
Hace unos años un joven italiano tuvo que ser hospitalizado, por sufrir alucinaciones, delirios y convulsiones, tras haber pasado 36 horas seguidas conectado a internet…El 10% de los usuarios de internet son adictos a la red y esto se incrementa año tras año.
Los adictos a internet  in extremis destruyen sus matrimonios, descuidan a sus hijos y gastan dinero a manos llenas…
Los adictos a navegar por la red o que integran grupos de WP sufren síndrome de abstinencia  cuando no se pueden conectar o leer sus conversaciones, volviéndose irritables.
El Desorden Adictivo a Internet se aplica a personas que pasan más de 400m. diarios en la red (2 de cada 10 internautas).
La mayoría de las series promueven además hábitos de vida poco recomendables.

@Saiku

No hay comentarios:

Publicar un comentario